domingo, 29 de marzo de 2009

Una Excelente Alternativa Para el Turismo Regional: Parque Isabel Riquelme de Lautaro







Con su personal totalmente dispuesto y con una remozada “cara” el Parque Isabel Riquelme de Lautaro se prepara para recibir a los turistas en este nuevo periodo estival.Para la actual temporada, este pulmón verde de 38 hectáreas de extensión agrega un nuevo atractivo, dos modernas piscinas construidas en su interior gracias a fondos asignados por el Consejo Regional de la Araucanía por un monto cercano a los 50 millones de pesos.Este nueva implementación se agrega a su abundante vegetación y belleza natural, sus hermosas lagunas, sectores de camping y picnic con mesones y “panchos” listos para disfrutar de un rico asado, todo esto con el fin de entregar el mejor servicio a los cerca de 25 mil turistas que año a año vistan este centro con el fin de disfrutar junto a la familia de la vida al aire en amplios espacios. El Alcalde de Lautaro, Renato Hauri Gómez, ha otorgado una especial prioridad al parque y junto a su equipo de trabajo elabora un completo programa de actividades a realizarse en el lugar durante el 128 aniversario de la comuna en el mes de febrero.“Queremos que el parque sea una alternativa para la comunidad regional, con sus zonas de camping, con la nueva cancha de Bicicross que estamos construyendo, con la piscina y todo sus encantos naturales” señaló Hauri.El edil realizó una invitación para que la comunidad regional y localidades aledañas hagan uso de este tradicional centro turístico. “Aprovechamos la ocasión para invitar a la región a participar de nuestras actividades de aniversario y de los grandes eventos que realizaremos en nuestro parque, como por ejemplo la Noche Veneciana en la gran laguna un espectáculo multicolor con fuegos ratifícales, embarcaciones y una gran puesta en escena con motivo del 128 aniversario de Lautaro”, agregó el alcalde.
Para la proxima semana nos seguiremos adentrando a este lindo parque el cual nos impresiona por su gran cantidad de diversidades para los turistas ya sea pesca, deporte, camping etc...









6 comentarios:

  1. Recuerdo una tarde de verano cuando por la radio mi familia y yo nos enteramos que a fines de febrero lautaro estaba de aniversario, pero lo que mas nos llamo la anetncion es saber que en el parque isabel riquelme, se lanzarian fuegos artificiales, recuerdo que llego mucha gente, y la gran mayoria era de otros sectores, sobre todo veranenates, me di cuenta que era una comuna muy grande y con un gran privilegio al tener un parque tan atractivo como este...

    ResponderEliminar
  2. Es interesante este lugar, mi abuelo es fanatico de los caballos y de la pesca, el es de santiago y le encanta venir los veranos con sus amigos para aca, ya que este parque cuenta con una media luna para los grandes rodeos que se forman para el verano, es un lugar que se esta conociendo por todo chile, ya que es uno de los parques mas antiguos del país, estos lugares asi, ahy que sacarles el mayor provecho por que poseen una riqueza inmensa en cuanto a su naturaleza.

    ResponderEliminar
  3. Hola, yo soy de santiago y me entere de este lugar por mi prima, supe que este año este parque cuenta con una piscina, la mentablemente no pude conocerlo este año, pero para el proximo veran quiero llegar aya como de lugar, por que las fotos mostradas y la gran cantidad de diversidades que tiene me llama mucho la antencion.

    ResponderEliminar
  4. Por motivos de trabajo mis padrinos se fueron a vivir a lautaro, y tuve el agrado de pasar unos dias por este lugar, soy fanatico de la naturaleza y todo lo que tiene que ver con arboles y cosas asi, cuando super que existia este lugar llegue a el en bicicleta, ya que puedo recorrer todo el lugar con bicicleta, el lugar es fascinante, el olor a arboles eucaliptus es fascinante, el atardecer y el ver que muchas familiar compartian en zonas de camping, em fascino, espero para la proxima tener mas tiempo para visitar este lugar con mas detalle, pero realmente es un lugar impresionante para los turistas, me enorgullece que aun queden lugares tan lindos como este.

    ResponderEliminar
  5. Es bueno saber la variedad de lugares que podemos visitar no tan solo nosotros lso chilenos si no que tambien extrangeros, que les encanta visitar lugares aledaños a cuidades que cuentan con atractivos turisticos de esta indole, me parece llamativo este metodo de blog para publicar lugares turisticos para todo el mundo.

    ResponderEliminar
  6. Ok.. nicol pero cual es el proyecto que desarrollaras

    saludos

    ResponderEliminar