martes, 24 de marzo de 2009

Parque Isabel Riquelme "Psicultura de Lautaro"


La ciudad de Lautaro está ubicada a 30 kilómetros al norte de Temuco y, según los datos del último Censo 2002, cuanta con una población de 32 mil 218 habitantes.Lautaro constituye una alternativa de esparcimiento para los habitantes de las grandes ciudades, teniendo en cuenta su excelente ubicación cercana a la ruta 5 Sur, como también su rápido desplazamiento a la capital regional.

Atractivo turistico:


- Parque Isabel Riquelme


Ubicado a orillas del río Cautín, tiene una extensión de 33 hectáreas, posee dos lagunas de 5.000 m2 cada una, donde hay botes y bicicletas acuáticas. El parque cuenta además con zonas de picnic, canchas de bicicross y de carreras de caballos.
En su acceso se encuentra la piscicultura, cuyo objetivo es fomentar la reproducción de peces comestibles, repoblando ríos y lagos de la región; permite además, al público en general, la pesca de truchas durante todo el año.

Piscicultura de Lautaro

Situada en un gran predio al oriente del río Cautín que es el surtidor de la piscicultura. Su objetivo es dirigir y fomentar la reproducción de peces comestibles a través de grandes cantidades de crías repoblada con ellos, ríos y lagos de la región. Posee ocho lagunas en funcionamiento, en una se permite la pesca de truchas. Los ejemplares (machos y hembras adultos reproductores) se capturan en el río Cautín y Quepe.


9 comentarios:

  1. Muchas veces he ido a la psicultura de lautaro con mi familia, incluso invito en las vacaciones a mis primos de santiago, por que es un lugar con un paisaje enriquecedor, y sobre todo por que a mi papa le encanta ir a pescar y sobre todo a comprar truchas... es un parque muy completo, me encanta mucho.

    ResponderEliminar
  2. No conosco este lugar pero de acuerdo a los comentarios que he escuchado de muchas personas, me agradaria ir para conectarme con la naturaleza, y sobre todo por que mi hermano es seco para pescar, y un lugar asi le facinaria demasiado, tambien por que me gusta hacer deporte y es lugar el cual es inmenso para practicar el deporte que quiera.

    ResponderEliminar
  3. Yo soy de lautaro y la psicultura es un lugar el cual llegan muchos turistas de diferentes partes, vienen a acampar hacer asados pescar nadar, etc es un lugar completicimo, lautaro es conocido en muchos lugares pro su psicultura ay que es un centro turistico muy atractivo para las personas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA, SABES DONDE SE PUEDEN PESCAR PECES? YA QUE E LLAMADO Y ME DICEN Q NO SE PUEDE Y X INTERNET DICEN Q SI X FAVOR CUALQUIER DATO.GRACIAS!

      Eliminar
  4. El lugar es interesante, lautaro es un lugar mas bien cerca de temuco, que mejor que ir a pescar e ir a comprar a un lugar muy cercano que posee camping rodeo e incluso pscina para poder bañarse, es completicimo, un lugar turistico de nuestra region muy conocido por muchas personas, la pesca es un centro cultural muy llamativo para todo tipo de personas.

    ResponderEliminar
  5. Lautaro a crecido mucho ultimamente para atraer a muchos turistas en un lugar muy completo, en cuanto al Parque Isabel Riquelme, recuerdo que mis tios siempre van a pescar es un lugar muy tranquilo he incluso hay hasta caballos para poder montar, he sabido que muchos turistas les ha encantado el lugar. es un lugar privilegiado que tiene nuestra region al igual que muchas otras lugares.

    ResponderEliminar
  6. bueno esta muy interesante tu proyecto para la gente que ama el deporte de la pesca por lo menos tendran algo a la mano como para poder ir y disfrutar de una momento agradable

    ResponderEliminar
  7. Y cómo puedo llegar ahí si es que no tengo un auto particular ????

    ResponderEliminar
  8. TELEFONO PARA PODER CONSULTAR X FAVOR!!

    ResponderEliminar