domingo, 19 de abril de 2009

"Un Puma" en Psicultura de Lautaro



El Parque Isabel Riquelme ubicado en la comuna de Lautaro fue creado como un plan para rescatar la fauna en 

extinción del país, por ello se ha creado una pequeña reserva en la que se encuentran: un puma macho de 10 años 

de edad, dos machos de peucos, aves rapaces, un grupo de ciervos que a través del tiempo han logrado su 

reproducción y una pareja de gansos egipcios.

En su interior se encuentra la piscicultura de Lautaro fundada en 1914 que se encarga de la reproducción de tres 

tipos de salmones: arco iris, almania y donaso.

Su alimentación es generalmente de harina de pescado con nutrientes y vitaminas que los ayudan en su desarrollo.

A los 30 días se trasladan a unas peceras pequeñas y cuando pesan cerca de 4 gramos se trasladan a las piscinas 

para completar su desarrollo. Actualmente se venden cerca de 2000 a 8000 peces al año o más.

Sin duda una alerta para las autoridades y quienes están a cargo de este hermoso recinto de Lautaro.

Esta semana demostramos como la Psicultura, no solo se preocupa de los peces, sino que a la vez logra ayudar de 

forma muy generosa a la flora y fauna de nuestro país...

                                                                                              Hasta la proxima....

6 comentarios:

  1. Me encantan los animales, es hermoso saber como un parque puede ayudar de manera favorable a todo tipo de animales que están en peligro de extinción, o que puedan sufrir de algún tipo de maltrato animal, me encanta espero conocer algún día este hermoso lugar... lo recomendare a muchos amigos que son fanáticos de la naturaleza.

    ResponderEliminar
  2. Que lindo poder ayudar de una u otra forma a este tipo de animalitos, creo que también ahy otros tipos de animales, no estoy segura, creo que lo leí en el diario, espero que este lugar sea muy visitado por distintas personas, las cuales puedan comprobar de manera personal, los lugares que nos puede presentar nuestra región.

    ResponderEliminar
  3. Veo que este tipo de parque es muy completo para la visita de turistas de todo el mundo, es un lugar muy accesible y creo que la locomoción para ese lugar es numeroso, me encantaría llevar a mis hijos, sobre todo pro que mi hijo menos es asmatico, y se que ese parque esta lleno de arboles eucaliptus los cuales le puede ayudar mucho para respirar en forma descontaminante.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta saber que un puma pueda estar en un lugar asi, aunque creo que no es un habitad optimo para este tipo de animal, ya que un puma necesita correr y caminar lugares extensos, y aunque la psicultura de lautaro no es chico, no es un lugar optimo ya que va mucha gente, la cual no puede tener contacto libre con el puma, me parece bien, mientras se pueda encontrar otro lugar mejor para vivir.

    ResponderEliminar
  5. Tuve la oportunidad de enterarme que se había encontrado un puma, el cual necesitaba un lugar para vivir, y por este blog me enteró que está en este parque muy acogedor para un animal, espero que pronto encuentre un habitad en el cual pueda ser libre, sin inconvenientes en que pueda sufrir algún tipo de maltrato animal.

    ResponderEliminar
  6. Nicole: Hola. Me llamo Julie y soy parte del equipo de BiblioRedes (de la Dibam)y te cuento que nos gustó tu blog, pues encaja con la temática de nuestra comunidad www.contenidoslocales.cl Te invitamos a inscribirte e inscribir tu blog. Si tienes dudas de cómo hacerlo, por favor, escríbenos a contenidoslocales@biblioredes.org o a jplacencia@biblioredes.org
    Saludos!
    Julie.

    ResponderEliminar