sábado, 23 de mayo de 2009

Centro cultural para Lautaro


Una importante jornada para los lautarinos se vivió en el Consejo Regional, ya que junto a la aprobación de numerosos proyectos FNDR 2007 en diferentes comunas de la región, se dio el visto bueno a los fondos para la construcción del esperado Centro Cultural de Lautaro.

El proyecto estima una inversión de 255 millones de pesos para el 2007 y un arrastre de 786 millones para el 2008 sumando un total de mil 41 millones.

CARACTERISTICAS

 

La superficie total a construir es de 2260,14 metros cuadrados en un terreno que posee una superficie superior a los 6 mil metros cuadrados ubicado en el radio urbano.

El proyecto consiste en la construcción de un nuevo edificio en el terreno que antiguamente ocupó el Regimiento Héroes de la Concepción, lugar adyacente a tres hitos de importancia para la ciudad, como la Plaza de Armas, el centro tecnológico y la costanera.

La edificación se compondrá de dos volúmenes, uno ocupado por el teatro y salón de artes escénicas y el otro por los talleres multifuncionales y administración. Estos dos volúmenes además son articulados por un patio central, el cual recoge el eje transversal de la Plaza de Armas, rematándolo en un atrio al aire libre, el cual se asoma a la futura costanera proyectada para la ciudad.

El proyecto consta de grandes espacios, con alturas pertinentes al encuentro masivo de gran cantidad de público, como lo son, un teatro con una capacidad para 445 personas, anfiteatro al aire libre, salones y talleres multipropósitos con doble altura.


"Como pueden apreciar es un lugar que no en todas partes está así que más adelante seguiremos informando sobre este gran proyecto de la comuna de Lautaro"

5 comentarios:

  1. Impresionante el mega proyecto que obtuvo lautataro, creo que todos los lautarinos tienen que estar muy orgullosos con tan linda arquitectura, espero esto sirva para atraer muchas mas personas a ese lugar, supongo que contara con grandes visitas ilustres que acompañen lugar tan lindo....

    ResponderEliminar
  2. Buena gestión la que tuvieron que hacer para tener un lindo centro cultural, felicito a las autoridades que aprueban todo esto tipo de proyectos, para acercar aún más la cultura a todas las personas, espero estar ahy cuando este totalmente terminado para poder disfrutar de cerca la gran inauguración de tan lindo proyecto.

    ResponderEliminar
  3. veo por la imagen que no es algo chico ni de poco valor, es una gran inversión la que han hecho, les agradezco por apoyar a todo el arte de cualquier forma posible, estoy segura que con un centro cultural así, saldran muchos pequeños artistas a la luz, ya que lautaro siempre se ha caracterizado por buenos deportistas, y por que no de futuros artistas en distintos ambitos.

    ResponderEliminar
  4. No es menor el gran valor el cual se tuvo que invertir, se que de esta manera lautaro traera muchas personas las cuales se vean interesadas en centros artisticos así, como el teatro de Temuco, ahora solo depende de las autoridades traer artistas de gran consolidación para que un lugar asi se pueda mantener en las mejores condiciones, me gustaría muy pronto conocer este lindo lugar.

    ResponderEliminar
  5. Lograr obtener un lugar asi, consta de muchos sacrificios y tener una gran trayectoria en cuanto a lo cultural, lautaro es uno de ellos, por eso siento que se lo merecía hace mucho rato, solo espero que le saquen el mayor provecho que puedan y lograr así ser un reconocido.

    ResponderEliminar